1. Organización y clasificación de las tareas o trabajos.   
  2. Determinación de objetivos.       
  3. Relación de los trabajos con los objetivos.     
  4. Observación de los avances en el aprendizaje.
  5. Síntesis de los conocimientos.  
  6. Incorporación de preguntas frecuentes las preguntas o interrogantes que el docente y el grupo curso formulan y las respuestas dadas  por el grupo y fundamentadas bibliográficamente. 
  7. Selección de lecturas y comentarios pertinentes.   
  8. Demostración del progreso en el aprendizaje: trabajos en “bruto”, esbozos, borradores, apuntes,procesos reflexivos  ( aprendizajes actitudinales ). 
Criterios de evaluación: Organización y clasificación de las tareas o trabajos.  Se considera óptimo si  el estudiante ha efectuado una clasificación y archivo de tareas o trabajos de un mismo tipo al interior del portafolio.  


Criterios de evaluación: Presentación de trabajos y tareas  Se considera aceptado si el estudiante se preocupa de presentar los trabajos y tareas de manera debida, en cuanto limpieza y orden.

Criterio de evaluación: Observación de los avances en el aprendizaje. Se considera aceptable si el alumno evidencia logros sucesivos en el proceso de  construcción de significados sobre los contenidos, demostrando esfuerzo, calidad  y  variedad en el desarrollo de los trabajos. 

  Selección de lecturas y comentarios pertinentes.